Hombre es carne hecha palabra

 “Quien soy” es una pregunta que siempre esta latente. La historia de uno vive en la memoria, aunque los registros tecnicos como fotos y videos y los lazos que unen el pasado entre las personas sean un acervo de la identidad.
Pero pienso en mi conciencia, saliendo de mi siempre a partir de esto que es mi cuerpo. Habitando mis gestos, mis pensamientos y mis miedos conforme a los hechos del pasado, de lo que sucedio, y de lo que quiero que sobrevenga en el futuro. Mi conciencia soy un ahora entre los recuerdos del pasado, los deseos del futuro y la contingencia actual. TOdo lo que me unifica es mi memoria del paso del tiempo, atravesando el mundo de la vida en este cuerpo, todos los dias reafirmando que mi nombre soy yo. “Eh, Chamame!”, me dicen quienes recuerdan mi nombre. Y yo me doy vuelta, porque asumo que ese nombre se le asigno a estoy que soy. Soy portador de mi nombre, pero a la vez yo soy un concepto, “Chamame”. Y por lo tanto, mi corporalidad es una parte de mi nombre. No existire si desligan mi nombre de mi cuerpo, mi palabra y mi carne. El hombre es carne hecha palabra.

Responder

