Este robotito que estoy esperando

 Yo quiero un humanoide bueno, un robotito servicial que me haga feliz. Que sea mi mejor amigo, salir con el de la mano. Quiero que mi robotito bueno detecte en la panera de mimbre el marroco que se endurece al frio del olvido, y con sus pinzas nutricias lo haga migas, y que en la plaza mi robotito le de de comer a las aves, siendo selectivo por especie: mas pan debe ir para zorzales, benteveos, calandrias y torcazas. Palomas, siempre que sean silvestres. NO debera darle de comer a Gorriones y Palomas.
Tambien mi robot tiene que tener un espacio en el torax donde se abra una compuerta y salga un vaso con jugo de naranja. Ese servicio ya lo tenia Tuerquita hace 25 años, con lo cual hoy no me parece ningun capricho pedirlo.
Quiero tambien que tenga un set de chistes, y que elija chistes de acuerdo a mi estado de animo. Para lo cual tiene que tener un receptor automatico de estados de animo. Podria estar abonado a www.jorgecorona.net y www.quiquedapiaggi.org y mi robotito bajaria actualizaciones de los ultimos chistes, para tener siempre una nueva historia para alegrarme el dia.
Y quiero que tenga sentimientos. Quiero que mi robotito me quiera como a su padre, como a su novia y como a su hijo al mismo tiempo. Menudo desafio, ¿no?. Pero despues de todo, y siendo robot, no deberia tener ni razon, ni conciencia ni tabues, y por lo tanto tampoco deberia tener contradicciones.
Quiero que se autoalimente. QUe no use ninguna energia salvo la de mi risa. Que se cargue con risa. Y si yo he reido y luego estoy triste, el me alegrara con sus chistes y yo volvere a estar alegre y reire nuevamente. Y entonces sera una cadena infinita de felicidad.
Quiero tambien que imite voces. De politicos, de actores, de jugadores de futbol y de handball. Y que tenga un telefono incorporado.
Yo se que tal vez pido mucho. Pero pienso en Da Vinci. Planeaba construir una tecnologia para volar cuando ni siquiera existia la bicicleta.
Prometo que amare a mi robotito como a mi mismo. Prometo que no lo abandonare para sacarlo del armario solo a fin de año con el objeto de que rompa nueces con su pinza. Prometo que le pasare un trapo en los lugares donde no llega todos los dias. QUe le pondre DW40, grasa en las juntas, primer jugo bovino en los engranajes. Le pasare una balerina por los leds, Cif por las partes brillosas, y antivirus por la memoria.
MI robotito le dara un nuevo sentido a mi vida. Sera un compañero y un amigo. Un sirviente y una obligacion del afecto. Sera un regalo de Dios, que en la tierra expresa sus milagros por medio de la tecnologia.

Dios salve a la ciencia!

 

Una respuesta

  1. Sos mi Christian Castro! Creo que te amo.

Responder

