Letanía de la madre del niño que quedó loco mirando al Pochoclo Josecito

mi hijo cayendo al vacío

mi hijo

mi hijo en bolsas

mi hijo dibujando círculos concéntricos por toda la eternidad.

mi hijo y las golosinas

mi hijo y las sopresas.

mi hijo moviendo las pupilas errantes

mi hijo mi hijo mi hijo

mi hijo se detuvo en una bolsa de aire

MI hijo compró nubes de madera

mi hijo celebró el culto a nuestro maiz

mi hijo quiso ser un ave de corral

mi hijo

mi hijo que sobrevivió topolin

mi hijo que sobrevivió jack

mi hijo que sobrevivió naranjú, fiss, mielcita, royalina, frutolino, suinn

mi hijo tosió goffio y no fue ningún titan

mi hijo perdió el aire manteniendo en pie la bola loca

mi hijo fumó talco gracias a menotti

mi hijo

mi hijo en cualquier esquina, en cualquier kiosco, en cualquier vereda,

mi hijo inocente, gastando sus centavos

mi hijo

mi hijo vino a quedar atrapado en la estrategia de Josecito,

mi hijo cayendo al infinito,

mi hijo escondido en el falso fondo de una bolsa de golosina,

mi hijo es de otro continente:

mi hijo será por siempre una palomita de maiz volando entre cumulus de pochoclo

7 comentarios

  1. Bello y sencillo viaje a la niñez, a la carrera al quiosco con las monedas afanadas, el vuelto embolsillado.
    Hubiera sido áun más lindo, claro, una ilustración del pochoclo. Eso (y los caballos) es lo más difícil de dibujar, me dijeron.

  2. Nunca he visto el envase del Pochoclo Josecito. Cuando salgo del laburo paso por una mayorista de golosinas, me voy a fijar.

  3. Excelente! Yo cada vez que me quiero referir a una estructura recursiva y autoreferente (y eso pasa muy seguido) digo: “una onda pochoclo josesito” aunque es bien cierto que podría afirmar: “una onda pizzería los inmortales”…

  4. hece un rato comimos asado en vaqueros.
    esta poesia es increible.

    recuerdo mal la royalina.
    Pochoclo josesito lo uso para describir al infinito a mis amigos

  5. Este poema merece estar en una antología de la poesía argentina. Es glorioso.

Responder

